sábado, 5 de febrero de 2011

Moda Invierno Japonesa

Colorido y únicos para el invierno

Ha llegado el invierno y el inusual verano caluroso del 2010 es simplemente un recuerdo lejano. Japón experimenta diferencias extremas en cuanto a temperatura durante el curso de sus cuatro estaciones, y el invierno siempre trae consigo estilos distintivos. Particularmente en invierno 2010-2011 los estilos están incorporando accesorios coloridos y múltiples capas para crear un aspecto individualizado. Debe incluir botas cómodas y cálidas, abrigos y chales de piel sintética y suéteres tejidos con patrones nórdicos retro. Los ítemes cálidos y amplos están apareciendo en todas partes.

Las características de la moda de invierno japonesa 

La moda de invierno japonesa generalmente se basa en colores oscuros y diseños básicos: chaqueta negra, parca de lana azul marino, y abrigos modernos en tonos tierra. Sin embargo, la moda de los jóvenes japoneses no está limitada a esas convenciones. La gente está incorporando accesorios coloridos y claros en su aspecto, lo que crea una combinación única para vencer la depresión invernal.

 Una joven acentuando su conjunto con una bufanda de piel.
 Abrigos modernos, disponibles en variados colores, se han vuelto parte del día a día en los guardarropas de muchos hombres.
La bufanda de piel sintética y la boina agregan un toque de estilo para este conjunto con abrigo de marinero.

Incluso los abrigos negros o café pueden acentuarse efectivamente con bufandas, sombreros y bolsos en intensos rojos, amarillos, naranjos y rosas. Para las piernas se pueden usar medias y leggings coloridas, así como zapatillas y botas que llamen la atención.  Agregando una combinación en capas de suéteres tejidos o los tejidos sobrepuestos no solo entregan protección contra el frío, sino que también crean un estilo único que solo puede disfrutarse durante los meses más fríos.

La popular moda cálida de este invierno

Bufandas y pieles de peluche son una gran éxito este invierno como estilo para mantener el calor en el frío clima. Las botas y chalecos de piel de oveja y las chaquetas de cuero brillante son ítemes populares, junto con los chalecos, sombreros y chales de piel. Todos esos accesorios son hechos de fibra artificial, y muchas marcas japonesas han empezado a usar piel de oveja y pieles sintéticas por respeto a los derechos de los animales.

Además de las consideraciones eticas, las fibras artificiales tienen ventajas, son más baratas, livianas y es más fácil trabajar con ellas que con la piel real. Otro desarrollo intrigante es la tendencia en aumento de algunos jóvenes japones de usar osos de peluche, tales como los conocidos persojas Rilakkuma y Duffy, como accesorios. Algunos incluso se ponen peluche en las polainas para volverse "osos de peluche humanos".

Los vestidos de patrones nórdicos dan un estilos femenino. (c)DISANI

Los patrones nórdicos mantienen el popular estilo retro

Otra tendencia de moda popular para el invierno 2010-2011 son los patrones nórdicos. Los diseños acompañados de motivos invernales como copos de nieve y renos hacen recordar con nostalgias los inviernos pasados. Los patrones nórdicos han sido amplia y comúnmente usados en suéteres y chalecas, pero este año también están siendo usadas en vestidos, ponchos, calcetines y medias.

Normalmente esos tipos de patrones nórdicos son tejidos en ítemes de lana. Este año, sin imbargo, los patrones nórdicos estampados se están usando para decorar vestidos y otras prendas de vestuario. Esos tejidos únicos, que parecen tejidos pero están impresos en fábrica, están aumentando su popularidad. (Enero 2011)

 El acogedor sombrero de piel sintética y el patrón nórdico de su abrigo hacen una bella combinación. (c)DISANI

Traducción por: Daniela Almazán
Artículo original: Web-japan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario