miércoles, 30 de marzo de 2011

Cinturas abrigadas

Los tradicionales calentadores de barriga se han vuelto en íconos de moda masculina

Con el invierno en plenitd, las bandas o calentadores de barriga llamados haramaki han aparecido en las caderas de un número creciente de jóvenes japoneses. Hasta hace poco, los haramaki típicamente venían en colores como beige, parecido al color de la piel japonesa promedio. Se asociaban principalmente con hombres de tercera edad. Este invierno, sin embargo, las tiendas por departamento y las boutiques han estado vendiendo un amplio rango de haramaki coloridos y con estilo dirigidos a la consciencia de los jóvenes japoneses acerca de la moda. El rango de los diseños varía entre líneas, puntos, cuadritos e imágenes de personajes populares. La opción de colores se ha incrementado dramáticamente también. Ya no sólo se utilizan como ropa interior para mantener el calor del cuerpo en invierno, sino que tambien se están volviendo populares como prenda de ropa, a menudo usadas sobre la camisa para obtener un atractivo conjunto de capas.
photo
Un haramaki se mezcla naturalmente con el resto del conjunto del jóven.

photo
Los haramaki incorporan además patrones nórdicos que están de moda.

Tendencias recientes

La idea de ponerse parte de la ropa interior a plena vista del público como estilo de moda comenzó hace dos o tres años, principalmente gracias a dos tendencias populares en la moda femenina: la mori girl (chicas del bosque) y estilo al aire libre, ambos en los que se utilizan mucho las leggings y deliberadamente se usa la ropa interior a la vista. El concepto se ha expandido al mundo de la moda masculina, donde los conjuntos confortables y cálidos han tenido más aceptación en los últimos años. Los haramaki ahora han alcanzado su máximo auge como la próximo accesorio acogedor de moda después de las leggings.

Agregar un haramaki a una chaqueta de vestir y una camisa es una manera fácil de añadir un toque de estilo a un conjunto formal. Un gerente de ventas de Marui, una popular cadena de tiendas por departamento, dijo: "Un número creciente de hombres está comprando haramaki que puede ser usado con traje para ir a trabajar sin hacerlo lucir gordo".

Los haramaki son accesorios asequibles y divertidos que puedes añadir al guardaropa.
photo
Un colorido haramaki.

Fotografías desde las calles

Un estilo sofisticado que hace juego con tonos de fondo oscuros como negro o gris son particularmente populares entre los hombres actualmente. Los haramaki pueden usarse de diferentes maneras. Mientras que alguno hombres prefieren combinar el color del haramaki con suéteres, otros prefieren agregar un matiz único con un aspecto revoltoso. Los haramaki de colores brillantes son una buena forma de agregar color y acentuar el área de la cintura. Muchos estilistas japoneses han desarrollado formas de garantizar que sus haramaki se verán bien cuando se saquen la chaqueta en un restorán o en la oficina. Antiguamente, los haramaki estaban retringidos para los meses más fríos. Será interesante ver cómo se desarrolla a medida que nos acercamos a la primavera. (Marzo 2011)

photo
Este haramaki con patrón de arcoiris entrega brillo al conjunto completo con un poco de color.

Traducción por: Daniela Almazán
Artículo original: Web-japan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario