domingo, 26 de febrero de 2012

Cabinas fotográficas purikura

La herramienta para hacer cambios entretenidos 

Purikura es la abreviatura de print club (club de impresión) en japonés, se refiere a una cabina de fotografías autoadhesivas que sirven como autoadhesivos o para retratos con fondos y marcos que puede seleccionar el usuario. Desde su debut en 1995, purikura ha tenido mucho éxito en Japón, especialmente entre las colegialas. Las fotos autoadhesivas se han ganado un lugar como suvenir y se intercambian entre amigos para ponerlas en un álbum de autoadhesivos. Se compran por la pequeña suma de unos cuantos cientos de yenes, las purikura se han convertido en una herramienta comunicacional para reafirmar los lazos de amistad. Hoy en día, 17 años después de su lanzamiento, las cabinas de purikura todavía brindan diversión a grupos de amigos y continuan evolucionando como maquinas que entregan a la vida ideales femeninos de belleza y ternura.

photo 
Una máquina fotográfica con una cabina, un moitor para editar las imágenes y un terminal para coleccionar autoadhesivos (de derecha a izquierda). La cabina del monitor generalmente está cubierta por una cortina. ©MAKE SOFTWARE, INC.

photo 
Dentro de la cabina hay una lámpara de flah de alta capacidad y un monitor debajo de la cámara para revisar las fotos. ©MAKE SOFTWARE, INC. 
 
La mágica máquina para crear los rostros y estilos que las jóvenes anhelan

La máquina de purikura consiste de una cabina con un monitor al lado para revisar y editar las imágenes capturadas. Un lápiz especial también se incluye para seleccionar y dibujar en las imágenes si se desea antes de que sean impresas.

Además, hoy en día las purikura están equipadas con funciones que garantizan que la piel luzca hermosa en las fotografías. Una cámara con un potente flash ilumina la cabina con una luz blanca pura. El monitor permite seleccionar el fondo y los marcos y crear una imágen de su propia elección, diseñada para que se vea tierna, suave y grandiosa. Cuando esto está listo, se les da un efecto tridimensional a las imágenes fotografiadas y se les puede agregar brillo o rubor. De esta manera, la máquina permite a sus usuarios elegir el tipo de belleza que quieran agregar a su apariencia.

photo
Entre sus funciones está disponible ajustar automáticamente el tipo de piel y la claridad de esta. ©FURYU CORPORATION
photo Las piernas pueden hacerse más delgadas y largas usando este proceso automático. ©MAKE SOFTWARE, INC.

Las purikura incluso tienen una característica para hacer que los ojos luzcan más grandes. La cámara identifica los ojos en la captura y los expande el tamaño de las áreas negras para acentuar las pupilas. Dependiendo de la máquina, a veces es posible hacer que las pestañas aparezcan más largas y gruesas com si utilizaran máscara o extensiones, lo que le entrega a los ojos un aspecto más completo y bello.

Otra opción disponible que incluye este proceso es alargar las piernas, un lápiz para dibujar pestañas más largas e incluso una opción para rostros sonrientes. Según su respectiva función, los nombres de algunas de esas opciones se traducen como "Laboratorio para un rostro hermoso", "Cosméticos para ser una mujer adorable", y "Una pisca de belleza". De hecho, esas opciones reflejan los deseos de las jóvencitas de salir de lo habitual para tomar fotografías tiernas y hermosas.

Mejoras usadas con los medios sociales

photo
 Mientras miran el monitor, los usuarios pueden divertirse escribiendo mensajes con un lápiz especial y seleccionando patrones de imágenes. ©MAKE SOFTWARE, INC.
Usuarios pueden juntar fotos en collage y diseñar un solo autoadhesivo que luzca como una página de revista. ©MAKE SOFTWARE, INC.

Otra manera de divertirse con las purikura es añadiendo imágenes y mensajes a la fotografia. Junto al monitor hay un lápiz especial que permite a los usuarios poner mensajes de colores junto con la fecha de la fotos y los nombres de los amigos con los que se han fotografiado. El último modelo de purikura ofrece un amplio rango de entretenidas funciones, incluyendo imágenes que pueden ser añadidas a la imágen como lentes y orejas de conejo, y funciones que permiten a los usuarios diseñar un collage con múltiples fotografías como si fuera la página de una revista. Hoy en día, las imágenes puede ser enviadas a teléfonos móviles, lo que permite que las purikura pueden ser compartidas con amigos en los blogs personales, Twitter u otros sitios de medios sociales. Esto muestra cómo las purikura se han ido adaptando para congeniar con los diferentes estilos de vida de las jóvenes.

Recientemente, compañíasque se han dado cuenta de estas funciones han desarrollado aplicaciones para los teléfonos que permitan a los usuarios copiar imágenes y hacer ilustraciones a mano de la misma manera que en las purikura. Estas aplicaciones se utilizan tanto dentro como fuera de Japón y alcazaron 1 millón de descargas durante el primer mes. Tal cual las funciones ofrecidas por las purikura, las aplicacioines puede aclarar la piel y acentuar los ojos. Aparentemente, el éxito de las purikura está llenando el mundo de fotos autoadhesivas.
Al darle a las jovencitas la oportunidad de verse a sí mismas con un ideal de ternura y belleza, las cabinas de purikura se han establecido firmemente como un medio para mejorar el aspecto diario con una variedad de opciones. Será fascinante ver cómo evolucionan esas máquinas en el futuro. (Febrero 2012)


photo  
Tu fotografía favorita puede ser enviada a tu teléfono móvil y fácilmente compartida en un blog  ©MAKE SOFTWARE, INC.

Traducción por: Daniela Almazán
Artículo original: Web-japan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario